Jacetania

JACETANIA - SUCESO

Un soldado atropellado en un paso de cebra en Jaca permanece estable dentro de la gravedad

Está ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza tras sufrir un fuerte traumatismo

Un soldado atropellado en un paso de cebra en Jaca permanece estable dentro de la gravedad
Un soldado atropellado en un paso de cebra en Jaca permanece estable dentro de la gravedad
GOOGLE MAPS

JACA.- Un militar de 28 años de edad perteneciente al Regimiento Galicia 64 de Jaca se hallaba este domingo estable dentro de la gravedad y hospitalizado en Zaragoza tras sufrir un grave atropello el pasado sábado, al cruzar un paso de cebra en la avenida de Nuestra Señora de la Victoria, situado a las afueras de la capital jaquesa en dirección a Pamplona. El soldado resultó herido grave en el accidente y sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico, siendo evacuado en la UVI de Sabiñánigo y trasladado al Hospital Clínico de Zaragoza, donde este domingo fue operado y pasó a la UCI en estado grave, según el Gobierno de Aragón.

Tanto la Policía Nacional y la Policía Local, como personal sanitario asistieron al lugar del suceso, que se produjo sobre las nueve y media de la noche, cuando un vehículo que conducía rumbo a Pamplona impactó con el soldado en un paso de cebra situado cerca de la llamada "rotonda de los tanatorios".

Esta entrada de Jaca, que conecta con la N-240, registra un elevado número de accidentes. En 2018, una mujer de 86 años murió al ser atropellada en otro paso de cebra situado en la misma avenida, junto a la Residencia Santa Orosia. Aquel accidente motivó una recogida de firmas que obtuvo cerca de 2.400 apoyos.

El pasado junio, el Ministerio de Transportes anunció la aprobación definitiva del proyecto de la nueva rotonda del Llano de la Victoria, que permitirá cerrar la glorieta, cumpliendo una iniciativa largamente demandada por el Ayuntamiento y los vecinos. Las obras tienen un presupuesto cercano al medio millón de euros y la fecha de inicio de los trabajos está por determinar.

Vox Jaca asegura que "existe un problema muy importante de seguridad" debido al exceso de velocidad de algunos vehículos y la afección frontal del sol y la falta de iluminación. Por ello, instan al equipo de gobierno a "reclamar urgentemente la construcción de la nueva rotonda y solventar estos problemas con actuaciones urgentes en los pasos de cebra para hacerlos visibles mediante paneles verticales luminosos o cualquier otro método eficaz".