Jacetania

JACETANIA - JACA

Jaca emite un bando sobre el mal uso de las toallitas húmedas

Su acumulación causa graves problemas en las redes de alcantarillado y saneamiento

Jaca emite un bando sobre el mal uso de las toallitas húmedas
Jaca emite un bando sobre el mal uso de las toallitas húmedas
M.

JACA.- El Ayuntamiento de Jaca emitió el pasado día 12 un bando firmado por el alcalde, Juan Manuel Ramón, en el que solicita la colaboración de la población ante el hecho de que "se siguen generando graves problemas de funcionamiento en el alcantarillado y los sistemas de recogida y tratamiento de aguas residuales debido a la presencia de toallitas húmedas".

"Las toallitas no son biodegradables a su paso por las tuberías, sino que se deshacen en fibras que se entrelazan y provocan atascos en las redes de alcantarillado y averías en los sistemas de saneamiento. Las continuas limpiezas y reparaciones que precisan estos sistemas por la acumulación de las toallitas conllevan un considerable gasto económico público. Además, la inevitable liberación de fibras de este producto al medio acuático provoca daños al medio ambiente", recuerda el bando.

Por ello, el Ayuntamiento de Jaca pide responsabilidad a todos sus vecinos "para acabar con estos problemas" y recuerda que "independientemente de los consejos de utilización y de las características que se indican en estos productos de higiene personal, las toallitas húmedas usadas deben desecharse siempre en el cubo de la basura", concluye el bando municipal.