Jacetania

JACETANIA - SUPERÁVIT MUNICIPAL

La oposición de Jaca, contraria a entregar el remanente al Gobierno

Los grupos de PP, PAR, Vox y Ciudadanos suscriben una moción conjunta

La oposición de Jaca, contraria a entregar el remanente al Gobierno
La oposición de Jaca, contraria a entregar el remanente al Gobierno
D.A.

JACA.- Los grupos municipales de Partido Popular (PP), Partido Aragonés (PAR), Vox y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca han presentado una moción conjunta para instar al Gobierno de España "a no apropiarse de los recursos de las entidades locales". El ofrecimiento de firmar la moción se hizo extensivo a los grupos de Chunta Aragonesista (CHA) y Más Jaca (Podemos-Equo), que declinaron apoyar la petición, argumentando que no creían que el acuerdo se desarrolle como está planteado, ni que se ratifique como decreto. Además, dichos grupos van a esperar a ver cómo se desarrollan las negociaciones que se están produciendo para la convalidación del Real Decreto.

De esta forma, los cuatro grupos de la oposición se han unido para solicitar que el Consistorio jaqués -gobernado por PSOE, CHA y Más Jaca- "muestre su rechazo a cualquier medida del Gobierno tendente a apropiarse de los ahorros acumulados por los jaqueses" y "que se garantice la autonomía que la Constitución y las leyes otorgan a las entidades locales para la gestión de sus recursos".

"El dinero de cada ayuntamiento, de acuerdo con sus competencias, debe revertir en sus vecinos", aseguran los grupos firmantes, que consideran que "el remanente del ayuntamiento es de los vecinos de Jaca y sus pueblos, de nadie más".