Jacetania

JACETANIA - SENDEROS

Cs propone una nueva ruta senderista y de bicicleta por la Jacetania

Matilde Campo destaca un camino para descubir las fuentes y los manantiales de agua en la comarca

Cs propone una nueva ruta senderista y de bicicleta por la Jacetania
Cs propone una nueva ruta senderista y de bicicleta por la Jacetania
S.E.

HUESCA.- El grupo de Ciudadanos en la comarca de la Jacetania ha solicitado la realización de un estudio y la creación de una ruta senderista y de bicicleta por los manantiales y fuentes de la Jacetania. Así lo ha dicho su portavoz, Matilde Campo, tras anunciar una de las mociones que la formación liberal defenderá en la próxima sesión plenaria de la institución.

Campo ha indicado que históricamente han existido multitud de fuentes y manantiales de agua en la comarca de la Jacetania, además tienen una merecida fama y son señas de identidad del territorio por su pureza y por su antigüedad y valor tradicional. "Entre ellas encontramos Fuente de barranco Fondo, Fuente de Torrijos, Fuente de la Cazoleta, o Ripa Mayor,... por citar ejemplos. Es por ello que debemos valorarlo y aprovecharlo", ha matizado.

Según la consejera comarcal, "es necesario poner en valor estas fuentes y manantiales de la comarca recuperándolas, señalizando caminos y restaurando, o bien realizando una pequeña obra allí donde se necesario", lo que daría la posibilidad de ofrecer alternativas de trekking o senderismo a turistas y visitantes. Ofreciendo una alternativa natural, sana, cultural y deportiva más para desestacionalizar el turismo.

Por ello, desde la formación liberal no sólo se ha pedido la realización de un estudio y la creación de dichas rutas, sino también que el desarrollo del proyecto así como la financiación se articule con otros estamentos supracomarcales como puedan ser Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón o fondos europeos para la recuperación de las fuentes y manantiales realizando las labores necesarias para integrarlos en la ruta, además de que el próximo presupuesto de la comarca de la Jacetania contenga una partida suficiente para la elaboración de la citada actuación.

"La creación de una ruta de las fuentes y manantiales de Jaca tanto senderista como para su uso en bicicleta de montaña no solo favorecería la creación de empleo sino que también, ofrecería una posibilidad más a nuestro territorio, poniendo en valor uno de los bienes más preciados que tenemos como es el agua", ha finalizado.

Etiquetas