Jacetania

JACETANIA - REBROTES DE CORONAVIRUS

Cuatro positivos por coronavirus en la residencia Vitalia de Jaca

El brote afecta a dos residentes y dos trabajadores, el resto de PCR dieron negativo

Cuatro positivos por coronavirus en la residencia Vitalia de Jaca
Cuatro positivos por coronavirus en la residencia Vitalia de Jaca
S.E.

JACA.- La residencia Vitalia de Jaca confirmó este lunes que se han registrado cuatro casos de covid-19 (dos residentes y dos trabajadores) durante los últimos días. Estos dos usuarios fueron trasladados a un centro habilitado para los afectados por coronavirus, mientras que los dos empleados permanecen aislados en sus domicilios.

Los residentes y los trabajadores que permanecen en el centro se han hecho la prueba PCR y todos ellos han dado negativo, por lo que "se confía en que el virus no se haya transmitido más", según explicó el director de Operaciones de Vitalia, Antonio Morales, que destacó que "el centro tuvo mucho éxito en la primera oleada de la pandemia", al no darse ningún caso. Las características de la residencia, dijo, "favorecen una sectorización", de modo que "se puede trabajar por grupos de trabajadores y residentes que no se mezclen".

Hasta que este brote se pueda dar por finalizado, los residentes permanecen aislados y quedan limitadas las visitas de sus familiares, aunque se hacen pequeñas excepciones con los usuarios que se encuentran en estado terminal. En ese caso, se les permite entrar con EPI que proporciona el mismo centro.