Jacetania

JACETANIA - DÍA DEL TRAJE ANSOTANO

Ansó hace un guiño a su fiesta más entrañable tras suspenderse

Se adornaron balcones con elementos del traje y por megafonía sonó la jota ansotana

El PP recurre la contratación de la hija de la alcaldesa de Ansó
El PP recurre la contratación de la hija de la alcaldesa de Ansó
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento y los vecinos de Ansó no quisieron pasar por alto que este domingo debía haberse celebrado la 50ª edición del Día del Traje Ansotano, que como muchos otros eventos se han pospuesto a 2021 a causa de la pandemia del coronavirus. Para que no cayera en el olvido, el Consistorio había animado a sus vecinos a adornar balcones y ventanas con elementos típicos del traje y la celebración para hacer un guiño una fiesta entrañable para los ansotanos.

Hubo respuesta por parte de algunos vecinos que engalanaron sus fachadas e incluso algunos se vistieron con el traje típico y salieron con él a pasear por las pintorescas calles de la villa.

Para dar más ambiente, desde la megafonía del ayuntamiento se emitió la jota ansotana, a las 12 del mediodía, según explicó la alcaldesa, Montse Castán, que destacó el hecho de que hubo vecinos que espontáneamente se vistieron con sus trajes y salieron a la calle.

Se da la circunstancia de que este año, precisamente, se cumplía el 50º aniversario de esta tradición tan especial y arraigada para los vecinos, pero ya semanas atrás se decidió su suspensión pensando en la seguridad y la salud.