Jacetania

JACETANIA - NUEVO CURSO ESCOLAR

La comarca de La Jacetania pone en marcha 25 rutas de transporte escolar

Desde este lunes, comienzan las rutas de Educación Infantil y Primaria con nuevas medidas sanitarias

Felipe Faci dice que el transporte escolar no es un riesgo especial ante la pandemia de coronavirus
Felipe Faci dice que el transporte escolar no es un riesgo especial ante la pandemia de coronavirus
P.S.

JACA.- La Comarca de la Jacetania ha puesto en marcha 25 rutas de transporte escolar para este curso académico, con nuevas medidas de seguridad para prevenir la COVID-19. Este curso se han habilitado 15 rutas para alumnos de Educación Infantil y Primaria y 10 rutas para alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato. Un total de 345 alumnos de toda la comarca utilizan este servicio. Este año el comienzo del curso es escalonado.

Desde este lunes, 7 de septiembre, y hasta el día 14, comienzan las 15 rutas de Educación Infantil y Primaria, que transportan a un total de 170 alumnos, de 42 localidades de la Comarca, al Colegio Público Los Arañones de Canfranc, al CRA Río Aragón, en sus sedes de Berdún, Hecho y Santa Cilia, y al Colegio Público San Juan de la Peña de Jaca. Este lunes han comenzado las primeras rutas, con las nuevas medidas sanitarias.

Del 10 al 14 de septiembre se pondrán en funcionamiento las 10 rutas que transportarán a 175 alumnos de Educación secundaria y bachillerato, de 41 localidades de la Jacetania, a los IES Pirineos y Domingo Miral de Jaca. Tanto el conductor como el acompañante --en su caso-- de la ruta deberán llevar la mascarilla obligatoria durante todo el trayecto. De acuerdo a las directrices marcadas por el Gobierno de Aragón, los alumnos transportados llevarán la mascarilla obligatoria a partir de los 6 años, aunque es preferible que la lleven todos.

En el vehículo se dispondrá de un dispensador de gel hidroalcohólico y los alumnos transportados tendrán un asiento asignado fijo en el vehículo. El centro educativo designará los horarios de llegada y salida de cada ruta, que podrán ser escalonados. Siete empresas prestan este servicio, todas ellas con sede en la Comarca de la Jacetania, contribuyendo de esta forma también a la creación de empleo en el territorio.

A los conductores de los vehículos hay que sumar los siete monitores que prestan el servicio de acompañamiento en siete de las rutas, en cumplimiento de la normativa vigente en este tipo de transporte. El Gobierno de Aragón destina una partida presupuestaria de 2,8 millones de euros para transporte escolar en Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe, Ribagorza, Maestrazgo y Barbastro. Concretamente, para la Comarca de la Jacetania el presupuesto se eleva a 517.197 euros para este servicio durante el presente curso.