Jacetania

JACETANIA - DEFENSA

La Emmoe de Jaca tendrá 90 alumnos entre sus dos especialidades

Miguel Ángel Soto Godía, nuevo subdirector y jefe de estudios del centro

La Emmoe de Jaca tendrá 90 alumnos entre sus dos especialidades
La Emmoe de Jaca tendrá 90 alumnos entre sus dos especialidades
EMMOE

JACA.- La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (Emmoe) de Jaca inauguró el curso este viernes en el acuartelamiento San Bernardo. El centro contará con 90 alumnos entre sus dos especialidades. Sus integrantes superaron las pruebas físicas realizadas esta semana, aplicando las medidas de prevención de la covid-19.

En el 76º Curso de Montaña resultaron elegidos 35 de los 60 aspirantes, mientras que en el 65º Curso de Operaciones Especiales superaron el corte 55 de los 100 candidatos. Estos cursos reúnen a oficiales y suboficiales de los tres Ejércitos, así como a un oficial de los ejércitos de Argentina, Túnez y Marruecos.

El director de la Emmoe, el coronel José Antonio Jáñez Blanco, presidió el acto inaugural, que coincidió con la toma de posesión del teniente coronel Miguel Ángel Soto Godía como subdirector y jefe de estudios. El militar fue profesor del centro y ha estado toda su vida ligado a las unidades de montaña en los regimientos América 66 de Pamplona y Galicia 64 de Jaca, así como a la desaparecida Jefatura de Tropas de Montaña.

Soto Godía expresó su "emoción" por volver a Jaca y destacó "el prestigio de unos cursos reconocidos internacionalmente". Además, expresó su intención de "actualizar los cursos a las necesidades reales de las unidades, trabajando con la máxima eficacia para que la Emmoe siga siendo una referencia en las especialidades de montaña y operaciones especiales". Ambos cursos duran 9 meses y desarrollan la mayor parte de sus prácticas en el Pirineo.

Etiquetas