Jacetania

JACETANIA - OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Tres detenidos en Búbal con 15 kilos de marihuana

La Guardia Civil les interceptó en su vehículo en un congrol rutinario

Tres detenidos en Búbal con 15 kilos de marihuana
Tres detenidos en Búbal con 15 kilos de marihuana
G. C.

JACA.- La Guardia Civil de la Compañía de Jaca detuvo en la madrugada del pasado día 16 de Septiembre a un hombre de 32 años y una mujer de 29 años de nacionalidad francesa, y a un español de 60 años vecino de Málaga, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Jaca, se encontraban prestando servicios encaminados a la prevención de robos en el medio rural, cuando una patrulla que estaba realizando controles en la carretera A-136 a la altura de Bubal, procedieron a dar el alto a un vehículo ocupado por tres personas. Al solicitarles diversa documentación e interesarse del motivo por el cual circulaban en horario nocturno por esa vía, presentaron una actitud nerviosa y esquiva, por lo que los agentes decidieron proceder a realizar un registro del vehículo.

Al revisar el maletero, localizaron en su interior una maleta y una bolsa de rafia de grandes dimensiones, que contenían aproximadamente 15 kilos de marihuana.

Por estos hechos se procedió a la detención de la mujer y los dos hombres como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

La Guardia Civil de Jaca instruyó las diligencias que junto con los detenidos fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca, el cual decretó su ingreso en prisión.