Jacetania

JACETANIA - UNIVERSIDAD

Eduardo Lolumo imparte desdeeste miércoles en Jaca el curso “Tiempo y clima a tu alcance"

El meteorólogo pone el broche final a la programación de los Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza

Eduardo Lolumo imparte desdeeste miércoles en Jaca el curso “Tiempo y clima a tu alcance"
Eduardo Lolumo imparte desdeeste miércoles en Jaca el curso “Tiempo y clima a tu alcance"
UNIZAR

JACA.- El conocido meteorólogo de Aragón Televisión Eduardo Lolumo, imparte desde el miércoles y hasta el viernes en Jaca, el curso Tiempo y clima a tu alcance, que pondrá el broche final a la presente edición de los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza. El éxito de este seminario es incuestionable, y desde su primera edición ha completado matrícula y contado siempre con lista de espera. En este monográfico se proporcionan conceptos, destrezas y habilidades desde un punto de vista multidisciplinar acerca de todo lo relacionado con la meteorología y la climatología para comprender el sistema climático terrestre y todos los fenómenos atmosféricos que lo componen y explican.

Por primera vez este año, los Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza se han programado entre julio y septiembre, para adaptarse a los aforos y correspondientes medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias en tiempos de pandemia. Así, han podido celebrarse con total normalidad 25 cursos monográficos sobre diversas áreas de conocimiento y enfoques de máxima actualidad, en modalidad presencial, semipresencial y online.

Ignacio Peiró Martín es el director del Servicio de los CEX y Yolanda Polo Redondo, la vicerrectora de Cultura y Proyección Social en el que se integran los Cursos Extraordinarios.

JACA SEDE CENTRAL

Jaca es la emblemática sede central de estos cursos de verano que se celebran desde hace 93 ediciones sin interrupción, y se consideran los decanos de los celebrados en el resto de las universidades españolas. Además, cada año, esta oferta académica llega a varias localidades de las tres provincias de Aragón. La actualidad científica y social de los temas, unida a la calidad e innovación de los contenidos y el nivel del profesorado, son la fórmula que sostiene el éxito de estos Cursos Extraordinarios que a lo largo de sus 93 años de historia han superado las más diversas vicisitudes históricas, y lo han vuelto a hacer en esta edición marcada por la situación de la pandemia del covid-19.

ALTA VALORACIÓN POR PARTE DEL ALUMNADO

El prestigio nacional e internacional de estos Cursos Extraordinarios, se ratifica también en la alta valoración que reciben edición tras edición por parte del alumnado. De los datos ya analizados de las encuestas en los cursos de julio, el 93% de los estudiantes ha mostrado su satisfacción total por el curso, y un 95% sobre 100, su satisfacción con el profesorado. Asimismo, más del 90% de los encuestados han calificado con la máxima puntuación su intención de volver a participar en los cursos Extraordinarios.

La respuesta ha sido similar al valorar los cursos que se han realizado en formato online ("Conocimientos y habilidades para desarrollar la competencia digital" y "Arte contemporáneo de Asia Oriental Mujer, poder e identidad"), superando con más de un 90% (94% y 93% respectivamente) la intención de volver a hacer un curso extraordinario de verano en esta modalidad.