Jacetania

JACETANIA - GASTRONOMÍA

El Cobarcho de Jaca presenta su nueva carta para el otoño

Sobresalen los platos con setas, las pochas, el cabracho y los Pimientos del piquillo

El Cobarcho de Jaca presenta su nueva carta para el otoño
El Cobarcho de Jaca presenta su nueva carta para el otoño
R.G.

JACA.- El Restaurante Cobarcho de Jaca presentó este miércoles las novedades de su carta para la temporada de otoño, entre las que sobresalen los platos basados en las setas maridados con vinos de la bodega González Byass. Sus nuevas propuestas estarán a disposición del público desde este fin de semana y hasta el mes de diciembre.

La presentación incluyó tres aperitivos (boletus a la parrilla con yema de huevo y almendra granillo; sartén de robellones salteados con jamón; y pimientos del piquillo asados y pelados a mano), un primer plato (pochas blancas y verdes a la navarra), un segundo plato con pescado (cabracho a la parrilla con refrito de boletus), un segundo plato con carne (carrillera de ternera estofada con lengua de vaca) y un postre (trampantojo de boletus).

"Con esta iniciativa, se quería renovar la carta, introduciendo productos de temporada y locales en algunas ocasiones", explicó Pedro Marco, administrador de Inturmark, el grupo que gestiona el restaurante, que "en lugar de hacer un menú con un precio cerrado, ofrece una serie de platos" que jaqueses y visitantes pueden combinar a su gusto.

Los 4 vinos empleados en la presentación son un Pinot Noir de 2019 de Viñas del Vero (D. O. Somontano); el Lusco, un albariño procedente de las Rías Baixas gallegas; un Dominio Fournier crianza de 2016, originario de la Ribera del Duero; y el Solera 1847, de Jerez, el municipio andaluz donde González Byass tiene su sede.

José María Salas, comercial de González Byass, dijo que el Pinot Noir "es un rosado muy sutil" y el Lusco "es un vino con más cuerpo" que concuerda con el pescado, mientras que el Ribera del Duero "tiene mucha potencia" y marida perfectamente con la carne. Para concluir, el Jerez "encaja muy bien con el postre", siendo "un 75% Tío Pepe y un 25% Pedro Ximénez".

El cocinero del Cobarcho, Javier Guíu, destacó "el valor del producto de temporada" en un año difícil. "En invierno, apostamos por la alcachofa o la borraja; en primavera, tuvimos que estar confinados; en verano, ofrecimos tomate rosa o escalivada y en otoño, apostamos por los platos basados en las setas", aseguró.