Jacetania

JACETANIA - SUCESOS

Cinco personas resultan heridas al caer con su vehículo al río en el párking de la estación de Astún

El helicóptero no pudo intervenir y casi toda la actuación se realizó dentro del agua

Cinco personas resultan heridas al caer con su vehículo al río en el párking de la estación de Astún
Cinco personas resultan heridas al caer con su vehículo al río en el párking de la estación de Astún

HUESCA.- La Guardia Civil ha informado este lunes de un suceso ocurrido este domingo, en el que cinco personas de nacionalidad brasileña fueron rescatadas tras sufrir un accidente en el párking de la Estación de Astún.

Se trata de un varón de 38 años, una mujer de 27 y otras dos con edad sin determinar, que resultaron con pronóstico grave, y un varón de 33, que sufrió heridas leves.

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DEL RESCATE

Las mismas fuentes han explicado que los hechos se produjeron en torno a las 18:30, cuando el vehículo se precipitó aproximadamente 15 metros al río Aragón, tras salirse de la vía por el margen izquierdo.

Inmediatamente, explican, se activó a los especialistas del Sereim de Jaca, a la Unidad de Huesca, la patrulla de Seguridad Ciudadana de Canfranc-Estación y el Subsector de Tráfico de Huesca que acudieron al lugar, donde se localizó al conductor que estaba pidiendo ayuda.

Los agentes de seguridad ciudadana del Puesto de Canfranc-Estación descendieron por el barranco hasta el lugar donde se encontraba volcado el vehículo y auxiliaron a los ocupantes, a los que proporcionaron ropa de abrigo. A los pocos minutos, llegaron los servicios sanitarios del Centro de Salud de Canfranc.

Debido a la difícil orografía del margen del río, los agentes permanecieron casi toda la actuación dentro del agua para que las personas heridas pudieran ser examinadas por los servicios médicos.

Seguidamente, se incorporaron al rescate especialistas del Sereim de Jaca, Unidad Aérea de Huesca, Destacamento de Tráfico de Jaca, Atestados de Huesca y Subsector de Tráfico de Huesca, ambulancias, Bomberos de Jaca y Protección Civil.

Ante la imposibilidad de que el helicóptero pudiese intervenir, debido a la oscuridad, se procedió a la extracción de los heridos mediante una camilla, elevándola por el barranco y traccionada desde el parking por una cuerda de la que tiraban varios rescatadores.

Una vez rescatadas del río todas las personas accidentadas, tres de ellas fueron evacuadas al Hospital San Jorge y otras dos al Hospital de Jaca para valoración y cuidados.