Jacetania

JACETANIA - PARTIDOS POLÍTICOS

Ciudadanos Jaca, satisfecho con la obra de la comisaría de la Policía Nacional

La concejala Matilde Campo espera que la reforma solucione "las graves deficiencias"

Ciudadanos Jaca, satisfecho con la obra de la comisaría de la Policía Nacional
Ciudadanos Jaca, satisfecho con la obra de la comisaría de la Policía Nacional
D.A.

JACA.- Ciudadanos Jaca muestra su satisfacción tras la adjudicación por parte del Ministerio de Interior de las obras de la comisaría jaquesa de la Policía Nacional. Este partido insistió en diversas ocasiones en que era imprescindible reformar las dependencias "para garantizar unas adecuadas condiciones laborales a los agentes que desempeñan su trabajo, así como la seguridad de los usuarios", según indicó la concejala Matilde Campo.

La comisaría de Jaca tiene casi medio siglo y carece de las "mínimas condiciones de calidad exigibles" para un inmueble policial moderno, debido a sus dimensiones muy limitadas y sus múltiples barreras arquitectónicas, que dificultan la accesibilidad a personas con problemas de movilidad.

Según el proyecto adjudicado, los trabajos se centrarán en la remodelación de la zona de los calabozos, la accesibilidad a los baños y otras mejoras que Matilde Campo confía que solucionen las "graves deficiencias que han sido reiteradamente denunciadas por sindicatos policiales y usuarios".

Este verano, Ciudadanos denunció en el Congreso el mal estado de las instalaciones y consultó si existía la previsión de cambiar la sede de emplazamiento. En este sentido, la edil se pregunta si hay una planificación para buscar otra ubicación local para que el centenar de funcionarios que trabajan en el edificio pueda prestar su servicio "en condiciones adecuadas".