Jacetania

JACETANIA - SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

La zona sanitaria de Jaca registró 5 fallecimientos por covid-19 el pasado fin de semana

El mayor foco de preocupación continúan siendo las dos residencias de ancianos de la capital jaquesa

La zona sanitaria de Jaca registró 5 fallecimientos por covid-19 el pasado fin de semana
La zona sanitaria de Jaca registró 5 fallecimientos por covid-19 el pasado fin de semana
S.E.

JACA.- La zona sanitaria de Jaca registró 5 fallecimientos por covid-19 el pasado fin de semana, alcanzando un total de 11 desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, el número de positivos (635 desde febrero) se redujo durante los últimos días, notificándose solo 9 el domingo y 3 el lunes. El mayor foco de preocupación continúan siendo las dos residencias de ancianos de Jaca. Santa Orosia registró alrededor de 50 casos entre sus 95 residentes, mientras que Vitalia Home suma 31 positivos entre los 75 usuarios.

Aparte hay 7 trabajadores de baja. En este último centro, confirmaron 3 fallecidos en la oleada actual (2 de ellos por covid-19). Manuel Díaz, director de la residencia de Vitalia de Jaca, quiere "transmitir ánimos a las familias" y aseguró que "todo el equipo está dando el 100% para cuidar a sus familiares, nuestros pacientes", ante los efectos de "esta dura pandemia". En este centro se ha incrementado el personal, se ha intensificado el trabajo de desinfección y las instalaciones están sectorizadas en función del estado de los usuarios con respecto al coronavirus.

El gran aumento de casos de covid-19 registrado en Jaca en la última quincena de octubre se atribuye a la notable afluencia de visitantes del puente del Pilar. A raíz de ello, el Ayuntamiento decidió suspender sus actividades y cerrar los parques infantiles durante un plazo mínimo de 15 días, que se cumple este martes. La Ciudadela anunció su cierre temporal el pasado miércoles y el Museo Diocesano de Jaca cierra las puertas hasta nuevo aviso.