Jacetania

JACETANIA - TEMPORADA DE ESQUÍ

Candanchú presenta un ERTE para 28 trabajadores

La medida se toma en base a las restricciones ligadas a la movilidad

Candanchú presenta un ERTE para 28 trabajadores
Candanchú presenta un ERTE para 28 trabajadores
S.E.

JACA.- La estación de esquí de Candanchú ha decidido hacer un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus 28 empleados de carácter fijo. La medida entrará en vigor este viernes y se llevará a cabo por causas de fuerza mayor al encontrarse su actividad condicionada por las restricciones aplicadas a la movilidad entre provincias para contener la pandemia.

Desde Candanchú indican que se trabaja para abrir durante el puente de diciembre, si lo permiten la nieve y las restricciones a la movilidad. Buena parte de la clientela del centro invernal procede del País Vasco y Navarra, territorios que tienen confinamientos perimetrales en vigor (en el caso navarro hasta el 18 de diciembre), por lo que Candanchú centra sus esfuerzos en prepararse para las Navidades, como fecha emblemática del comienzo de la campaña invernal.

Explotaciones Turísticas de Candanchú S.A. celebrará su junta general ordinaria el día 30 de noviembre en Zaragoza. En dicha reunión, los accionistas de la empresa tienen que aprobar las cuentas anuales y la gestión del consejo de administración, entre otros puntos.