Jacetania

JACETANIA - PRESUPUESTOS

Canfranc aprueba un presupuesto de 1,8 millones para el año 2021

Las obras del albergue de peregrinos, con 160.000 euros, suponen la partida más elevada en el capítulo de inversiones

El Gobierno de Aragón autoriza las obras de las depuradoras de Torla y Canfranc
El Gobierno de Aragón autoriza las obras de las depuradoras de Torla y Canfranc
G.A.

CANFRANC.- El Ayuntamiento de Canfranc aprobó el presupuesto de 2021 por unanimidad en el pleno del pasado viernes. El presupuesto asciende a 1.839.220 euros, aunque con la incorporación de inversiones de este año, que se están ejecutado, el importe final a través de la incorporación de las modificaciones presupuestarias, será superior a 2 millones de euros.

El capítulo de inversiones es de 313.000 euros y con las inversiones que no se podrán ejecutar este año superará los 500.000 euros. La mayor partida es el albergue de peregrinos de Canfranc Pueblo, que recibe 160.000 euros, en el marco del proyecto Poctefa Arles-Aragón. Además, la DPH aportará 60.000 euros para la pavimentación de calles y 45.000 euros para abastecimiento y saneamiento.

Igualmente, hay una partida de 15.000 euros de subvenciones para el pintado de fachadas y 25.000 euros para el apoyo a programas que incentiven el consumo, ayudas nominativas a las asociaciones locales y partidas para el mantenimiento de caminos y proyectos relacionados con la BTT. También aumentan las partidas para mobiliario urbano (10.000 euros), parques y jardines (15.000 euros) y actuaciones en montes (15.000 euros), y se invertirán 8.000 euros en la mejora de la ribera del río de Canfranc Pueblo.

El pleno también aprobó la compra de purificadores para instalaciones municipales y varios aspectos relacionados con el albergue de peregrinos de Canfranc Pueblo, cuyas obras finalizarán en abril. Asimismo, se aprobó un convenio con el Instituto Aragonés del Agua para construir la depuradora de Canfranc Estación y otro con la Fundación Cepain para la integración de inmigrantes en el mundo rural. Por último, se dio el visto bueno a dos convenios con una empresa y una asociación de la localidad para la gestión del rocódromo y la elaboración de un documental.