Jacetania

JACETANIA - ACCIÓN SOCIAL

Jaca y la Comarca renuevan sus acuerdos de colaboración social

En el pacto se incluyen partidas para la apertura de aulas o el absentismo escolar

Jaca y la Comarca renuevan sus acuerdos de colaboración social
Jaca y la Comarca renuevan sus acuerdos de colaboración social
C.L.J.

HUESCA.- La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, firmaron este miércoles los convenios de colaboración entre la Administración comarcal y el Ayuntamiento de la capital de la Jacetania para el desarrollo de programas en materia de Acción Social y también promover iniciativas de Emprendimiento Socioeconómico para el ejercicio de 2020.

Mediante este convenio será posible la gestión compartida para los diferentes programas de interés comarcal: la apertura de centros en Infantil y Primaria, la gestión de becas, la prevención del absentismo escolar, el servicio de terapia familiar y el asesoramiento técnico en prevención de drogodependencia del Ayuntamiento de Jaca. La financiación de estos programas contará con la colaboración 50-50 % dentro de los límites preestablecidos.

La presidenta de la comarca destacó "la importancia de la coordinación y colaboración entre instituciones". Por su parte, el alcalde agradeció "el apoyo especial" que ha prestado el personal del Servicio Social de la Comarca para tramitar ayudas por la covid-19.

El acuerdo también incluye un servicio de información, orientación y valoración a las personas demandantes de recursos sociales en el despacho situado en la calle Carmen, 19 de Jaca. Estará disponible lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas.

Etiquetas