Jacetania

JACETANIA - SUCESOS

El IES Pirineos de Jaca sufre una inundación y se suspenden las clases

Los equipos de emergencias también sofocaron un fuego en Bar Casa Luis

El IES Pirineos de Jaca sufre una inundación y se suspenden las clases
El IES Pirineos de Jaca sufre una inundación y se suspenden las clases

JACA.- El Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca atendió este miércoles dos incidencias: una inundación en el IES Pirineos, que obligó a suspender las clases en el centro escolar, al que asisten 350 estudiantes; y por otro lado, un incendio en la cocina del Bar Casa Luis.

Con respecto al IES Pirineos, los bomberos recibieron el aviso de que salía agua con abundancia y encontraron el punto de origen en un radiador. La inundación dañó sobre todo la planta de arriba y se cree que comenzó durante el puente, estando vacío el edificio.

Los daños afectaron al cuarto de calderas y a material escolar (ordenadores, impresoras, fotocopiadoras, libros…). Los bomberos achicaron el agua con ayuda del personal del centro, que espera retomar las clases este jueves.

En el Bar Casa Luis, el fuego comenzó en una sartén y alcanzó el extractor, generando bastante humo, lo que motivó el aviso de un vecino. Al lugar se desplazaron tres bomberos con un camión autobomba y un vehículo de apoyo, logrando extinguir el incendio en una hora. En el momento del fuego, el dueño del bar atendía a un cliente en el exterior.