Jacetania

JACETANIA - CONMEMORACIÓN

Jaca recuerda a Galán y García 90 años después

Este domingo concluyen las actividades conmemorativas de la Sublevación republicana

Jaca recuerda a Galán y García 90 años después
Jaca recuerda a Galán y García 90 años después
R. G.

JACA.- El Círculo Republicano Galán y García de Jaca ha celebrado este sábado el 90º aniversario de la Sublevación de Jaca con un programa de actividades condicionado por la pandemia y que empezó con la apertura de una exposición en el Palacio de Congresos. La muestra se puede ver hasta el día 20 y cuenta un aforo máximo de 20 personas.

Uno de los momentos álgidos de la jornada ha sido la presentación del libro "La república que madrugó", que escribió el autor y editor jaqués Enrique Vicién para la Editorial Doce Robles, de Javier Lafuente, en el marco de la colección "La Historia de Aragón en Novela".

Según el autor, "la novela le encantará a la gente de Jaca, que se sentirá identificada y reconocerá a muchas personas de las que ha oído hablar", como Antonio Beltrán, el Esquinazau; o Alfonso Rodríguez, el Relojero.

La proyección de un documental sobre la Sublevación de Jaca ha completado el programa, a la espera de la visita guiada a las tumbas republicanas del cementerio, prevista este domingo a las 12 horas.