Jacetania

JACETANIA - LOTERÍA DE NAVIDAD

Asociación Jaca sin perder el Norte: "Ojalá todos los despertares sean así y si no, parecido"

Han repartido un quinto premio, sobre todo entre los jaqueses, pero también ha salido fuera

Asociación Jaca sin perder el Norte: "Ojalá todos los despertares sean así y si no, parecido"
Asociación Jaca sin perder el Norte: "Ojalá todos los despertares sean así y si no, parecido"
R. G.

HUESCA.- Cristina y Loli de la Asociación Jaca sin perder el Norte han repartido la suerte del quinto premio del sorteo de Navidad. Como señalan, la mayor parte la vendieron en verano, aprovechando las mesas informativas de la Asociación. Eran participaciones de 5 de euros, de los que se jugaban 4,20, con un recargo de 80 céntimos. Cada afortunado recibirá así 1.260 euros.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DEL SORTEO

"Cuando me he enterado he empezado a gritar como loca, es una alegria tremenda, en la vida me habia tocado, que todos los despertares sean así y si no, parecidos", señala Cristina. Como relata, el premio le pilló en la ducha, cuando ha sonado el teléfono, "Y he pensado, ¿quién me llama? Y mira por donde, me había tocado la lotería. Impresionante", relata, entre risas.

EN ESTE ENLACE, UN VÍDEO DE LA CELEBRACIÓN

Como señalan, les ha tocado sobre todo a gente de Jaca, aunque también a gente de fuera. "Lo sabemos porque nos preguntaban, ¿y si nos toca, cómo hacemos? Suponemos que ponerse en contacto con nosotras, porque nunca nos ha tocado y no conocemos el protocolo", afirman. "¡Que somos ricas! ¡Que no van a hacer la autovía! ¡Es un presagio!", exclaman con alegría.

Conforme se ha ido conociendo el premio, han acudido vecinos de Jaca para celebrarlo con las agraciadas. También se ha unido a esta alegría Margarita Langa, presidenta de la Asociaciòn. "La Asociación eastá muy contenta, porque todos los años compramos loteria para ayudar a financiarnos. Este año teníamos nuestras dudas, porque igual por la pandemia no podíamos hacer tantas mesas informativas, pero la realidad es que se vendió más temprano que nunca", afirma Langa.

Como afirma, el premio está muy repartido, "porque en las mesas, las participaciones, la gente compra diez euros, dos participaciones, uno, dos, tres, cuatro...". Como señala, están "muy contentos, por toda la gente que ha colaborado con nostoros y también por la Asociación, porque esto es un empuje que nos ayuda en toda nuestra lucha para que se cambie el trazado de esta autovía". Contentos también "por el valle del Aragón, por el barrio Norte, porque consideramos que hay posibilidades de hacerlo con menos impacto", afirma la presidenta de la Asociación.