Jacetania

JACETANIA - OPERACIÓN POLICIAL

Detenida una pareja en Jaca por obligar a trabajar a su sobrina desde los siete años

La menor, que ahora tiene 16 años, carecía de tiempo para estudiar y apenas podía relacionarse con otros jóvenes

Detenida una pareja en Jaca por obligar a trabajar a su sobrina desde los siete años
Detenida una pareja en Jaca por obligar a trabajar a su sobrina desde los siete años
D.A.

JACA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaca a un hombre y una mujer, ambos de 56 años de edad, por un presunto delito de malos tratos y trata de personas para imposición de trabajo y servicios forzados hacia la que decían que era su sobrina, de 16 años y a la que hacían trabajar en el bazar que regentan desde los 7.

Como han señalado fuentes del cuerpo de seguridad, las investigaciones policiales llevadas a cabo habían obtenido indicios de que una joven de 16 años podía haber sido víctima de diversos delitos por parte de sus presuntoso tíos, con los que convivía.

De esta forma, señalan dichas fuentes, "se pudo acreditar un presunto delito de trata de seres humanos con la finalidad de imposición de trabajo y servicios forzados a la menor, así como malos tratos".

La joven era objeto de explotación laboral desde que tenía 7 años obligándola a trabajar diariamente en el bazar y tienda de la que son propietarios en Jaca los presuntos familiares que la tenían acogida en España, forzándola en ocasiones a no acudir al colegio para que se quedara trabajando en alguno de los comercios familiares.

Era tal el control que sufría la joven, señalan desde el cuerpo de seguridad, "que apenas la dejaban que se relacionara con otros jóvenes, careciendo de tiempo libre para estudiar, al tener que atender los comercios, no recibiendo ningún tipo de contraprestación a cambio". Tras la tramitación del correspondiente atestado los detenidos pasaron a disposición judicial, acordándose su puesta en libertad provisional. La joven se encuentra actualmente tutelada por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.