Jacetania

JACETANIA - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Astún sigue abierta para el público oscense tras una Navidad floja

El cierre provincial y el mal tiempo mermaron la asistencia estas dos semanas

Astún sigue abierta para el público oscense tras una Navidad floja
Astún sigue abierta para el público oscense tras una Navidad floja
P.S.

JACA.- La voluntad de la estación de Astún, una vez acabado el periodo navideño, es mantener abiertas sus instalaciones a corto plazo y adaptar el dominio a la afluencia de esquiadores, que se seguirá limitando al público altoaragonés, después de que el Gobierno de Aragón decretase que el cierre de la comunidad autónoma y sus tres provincias persistirá al menos hasta el 31 de enero.

Astún fue la única estación en abrir sus puertas -el día 23 de diciembre- y ofrece un balance agridulce de las Navidades.

Desde el centro invernal, reconocen que la asistencia fue baja, como estaba previsto, teniendo en cuenta que el esquiador oscense supone menos del 10% de su clientela, pero lamentan que hubo varios días con mal tiempo y eso desanimó a los aficionados.

Dentro de lo positivo, Astún agradece el apoyo del público a la apuesta de abrir en estas condiciones, así como la confianza mostrada por aficionados de toda la provincia, sobre todo del valle del Aragón, pero también del valle de Tena o el de Benasque, que acudieron a este centro al continuar cerrados Candanchú y los del Grupo Aramón.

Las últimas nevadas permitieron que este miércoles Astún ampliase su dominio hasta los 30 kilómetros, ofreciendo la mayor superficie de lo que va de temporada.

La estación ofrece muy buenas condiciones para esquiar, con espesores de 80 a 110 centímetros. Este jueves reducirá el dominio a 11,5 kilómetros, pero este próximo fin de semana abrirá 30,5.