Jacetania

JACETANIA - CONCURSO

Iker Gallego conquista un concurso de aeropuertos

El joven jaqués gana en la categoría de 9 a 12 años en el torneo convocado por COIAE

Iker Gallego conquista un concurso de aeropuertos
Iker Gallego conquista un concurso de aeropuertos
D.A.

JACA.- Iker Gallego, alumno de 5º de Primaria del colegio Monte Oroel de Jaca, es el ganador del concurso Crea tu propio aeropuerto, que convocó el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) entre niños de 5 a 12 años. El jaqués, que ganó en la categoría de 9 a 12, recibirá un premio que consiste en un cheque regalo de El Corte Inglés por valor de 350 euros.

"El aeropuerto ha costado mucho, pero al final ha merecido la pena", señalaba el joven en el vídeo que grabó para el concurso, en cuyo marco empleó diferentes materiales para crear un Aeropuerto Pirineos dotado con terminal, torre de control, pista de aterrizaje, aviones, fingers, maletas, zona de restaurantes y puertas de embarque, entre otros elementos que componen estos espacios.

Beatriz García, directora del Monte Oroel de Jaca, dijo que "el aeropuerto que creó Iker sorprendió mucho a todos". "El tamaño de la pista de aterrizaje era llamativo, la minuciosidad y el cuidado con el que habían sido realizadas cada una de las partes de la maqueta era extraordinario, y la escala utilizada para la creación de la infraestructura del aeropuerto hacía que fuera un trabajo sublime. Y por si todo esto fuera poco, la explicación de Iker es una verdadera maravilla, digno de admiración", aseguró la directora del colegio de la Jacetania.

"Por eso, no nos sorprende que haya sido uno de los ganadores del concurso; eso sí, nos alegra y nos enorgullece enormemente", continúa la docente, agregando que "Iker es un alumno brillante, con una competencia científica asombrosa, acompañada de una curiosidad y un interés, que son la combinación perfecta para que la creatividad y el ingenio sean elevados al máximo exponente".

Desde la comunidad educativa del colegio Monte Oroel, muestran su agradecimiento a Iker Gallego "por llevar el nombre del colegio tan alto ganando un concurso a nivel nacional". Además, los profesores del centro esperan que disfrute del "merecido premio" y que "sea solo una parte del comienzo de un gran futuro", al tiempo que desean "seguir por muchos años siendo testigos y conocedores de sus éxitos".