Jacetania

JACETANIA - CORONAVIRUS

La Residencia Santa Orosia de Jaca recibe la segunda dosis de la vacuna

También llegará a la Residencia Vitalia y al centro de Valentia en los próximos días

La Residencia Santa Orosia de Jaca recibe la segunda dosis de la vacuna
La Residencia Santa Orosia de Jaca recibe la segunda dosis de la vacuna
A. J.

JACA.- La campaña de vacunación contra el Covid-19 ha continuado este martes en la ciudad de Jaca y más concretamente en la Residencia Santa Orosia,donde se ha administrado la segunda dosis a los usuarios y los trabajadores que recibieron la primera dosis el día 5, justo tres semanas antes.

El Ayuntamiento de Jaca confirmó que este proceso se extenderá a la Residencia Vitalia, posiblemente el jueves, ya que ese centro recibió la primera dosis el día 7. En las próximas horas, también le llegará el turno al centro de Valentia situado en la pedanía de Martillué. Luego, empezarán las siguientes fases de la vacunación, dando prioridad las personas mayores de 80 años.

Actualmente, Jaca registra el índice de contagios más bajo de los 13 municipios de Aragón que superan los 10.000 vecinos. En concreto, el dato de la capital jaquesa es de 100 por cada 100.000 habitantes, cuando la media de Aragón ronda los 380 por cada 100.000 vecinos.

Durante lo que se lleva del mes de enero, el Gobierno de Aragón notificó 37 casos en Jaca y la muerte de una persona. La peor jornada del mes fue el día 21 con 6 casos, seguida del día 6, con 4 contagios. Por el contrario, hubo 10 días sin ningún caso.

En el marco de las limitaciones que impone la normativa sanitaria autonómica, el Consistorio jaqués se propone adecuar los servicios a la demanda. En este sentido, se decidió ampliar el horario de apertura al público de la biblioteca municipal (de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 21 horas). Además, se amplía su zona de estudio por las tardes en la sala de la planta baja.