Jacetania

JACETANIA - PLENO MUNICIPAL

Jaca lleva a pleno 2,3 millones de euros en inversiones

PSOE, CHA y Más Jaca destacan el alto grado de cumplimiento del pacto de gobierno

Jaca lleva a pleno 2,3 millones de euros en inversiones
Jaca lleva a pleno 2,3 millones de euros en inversiones

JACA.- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaca, compuesto por PSOE, CHA y Más Jaca (Podemos-Equo), tiene previsto aprobar un expediente de modificación presupuestaria por valor de 2,3 millones de euros en el pleno ordinario convocado este miércoles a las 20 horas, a puerta cerrada.

La mayor partida del expediente es la relativa a los 575.000 euros que se destinan a cubrir parcialmente la segunda fase de la reforma de la calle Fondabós, cuyo montante total ronda los 950.000 euros. Otra de las obras destacadas es la renovación de la cubierta del Centro Cultural La Paz, que implica un desembolso de 320.000 euros.

Tanto la mejora de calles y aceras, como las obras de pavimentación en los pueblos están dotadas con 200.000 euros en el expediente, que reserva 190.000 euros para expropiaciones motivadas por el vial perimetral de la Ciudadela y 110.000 euros para adquirir un camión destinado a la brigada.

La concejala de Hacienda, Olvido Moratinos (PSOE), comentó este martes que "el pacto de gobierno está en plena forma y sigue siendo la hoja de ruta para mejorar las infraestructuras y la vida de los ciudadanos". Javier Acín (CHA) se mostró "contento por el alto grado de cumplimiento del acuerdo de gobierno", así como por "la confianza y la honestidad" que existe entre los concejales de las tres formaciones, "en beneficio de la ciudadanía".

Por último, Carlos Reyes (Más Jaca. Podemos-Equo) aseguró que "con estas inversiones, no solo se cumple el acuerdo, sino que se ofrece una inyección económica al sector de la construcción, que necesita puestos de trabajo y mantener el pulso".