Jacetania

JACETANIA - ESTACIONES DE ESQUÍ

Candanchú mantiene la ilusión de abrir las pistas

Astún refuerza su afluencia durante la Semana Blanca con los grupos de la provincia

Candanchú mantiene la ilusión de abrir las pistas
Candanchú mantiene la ilusión de abrir las pistas
ASTÚN

JACA.- Tras el comunicado del grupo Aramón, todas las miradas apuntan a la estación de Candanchú, cuya intención en principio es ver cómo evolucionan las restricciones ligadas a la movilidad y valorar una posible apertura que englobaría la demanda del esquí del Pirineo oscense en el valle del Aragón, donde Astún permanece abierta desde el día 23 de diciembre.

Según el director de Candanchú, Álvaro Luna de la Roche, "hay que analizar lo que está pasando y ver si hay motivos suficientes para poder tomar una determinación o contemplar diferentes escenarios y pronunciarnos en su momento". Desde el centro invernal, creen que "el tiempo marcará las decisiones" y aseguran "mantener la ilusión", al tiempo que esperan que "sean positivas" las novedades que lleguen durante las próximas semanas.

La apertura de las provincias de Huesca y Zaragoza es uno de los factores que determinará la decisión de Candanchú a la hora de "ver si es viable o no" abrir las instalaciones durante el último mes y medio de campaña. La estación entiende que "es sensato mantener el 4 de abril como final de temporada", por el momento, aunque esa fecha podría cambiar en función de la demanda y las condiciones de la nieve.

Por su parte, el subdirector general de Astún, Andrés Pita, aseguró "no tener nada que decir sobre lo que haga otra empresa", con respecto a la decisión del grupo Aramón. Astún mantiene "una afluencia baja" desde su apertura, pero durante este último fin de semana el centro estuvo más animado al recibir a grupos escolares en el marco de la Semana Blanca.

"Solo podemos acoger a colegios de la provincia de Huesca y eso hace que este año haya menos gente, pero no es nada nuevo. Es lo que hay", comentó Andrés Pita, con resignación, teniendo en cuenta que otros inviernos llegaban grupos escolares del resto del país.

Y recuerda que durante el día de este miércoles, está previsto que Astún abra con un dominio esquiable de 29,5 kilómetros.