Jacetania

JACETANIA - SECTOR DE LA NIEVE

Jaca detalla la oferta para contratar a 100 personas a través del Plan Remonta

La mayor parte trabajará como informadores ciudadanos, en la brigada de obras y en el área de parques y caminos

Jaca pospone sus impuestos y tasas hasta el fin de la alarma
Jaca pospone sus impuestos y tasas hasta el fin de la alarma
D.A.

JACA.- El Ayuntamiento de Jaca tiene preparada la lista de los 100 nuevos puestos de trabajo temporal que oferta en el marco del Plan Remonta, a modo de plan de rescate laboral de parte de los trabajadores del sector invernal que se han visto afectados por el perjuicio que sufre el sector turístico como consecuencia de las medidas sanitarias aplicadas para contener la pandemia.

Los 100 nuevos empleados se repartirán por los distintos servicios del Consistorio. La mayor parte se van a dedicar a la brigada de obras (20), el arreglo de parques y caminos (15) y el mantenimiento del mobiliario urbano (10). También, habrá 20 informadores, 9 personas reforzarán la Oficina de Turismo, 6 entrarán como administrativos y otros 5 trabajarán como operarios de electricidad.

Al Plan Remonta se han presentado unos 200 aspirantes, de los que saldrán los 100 nuevos empleados, que trabajarán de 3 a 4 meses. Hoy en día, se abordan los últimos detalles y los trámites burocráticos con el objetivo de incorporar a los primeros trabajadores entre los últimos días de febrero y comienzos del mes de marzo.

Para desarrollar esta iniciativa laboral, el Ayuntamiento de Jaca aprobó una partida de 261.000 euros durante el pleno extraordinario del día 8. La idea es que 200.000 euros se empleen para abonar salarios y pagos a la Seguridad Social, mientras que el resto, 61.000 euros, estarán destinados a gastos de ropa, equipamientos, vestuario, formación, certificados médicos, material y maquinaria.

Dentro del valle del Aragón, Canfranc y Villanúa ya han incorporado a los primeros trabajadores del Plan Remonta. En el caso de Canfranc, el pasado lunes entraron 17 empleados, a los que se sumarán otros 17 de forma progresiva, llegando a un total de 34 personas, que trabajarán 3 meses, a razón de 5 horas por día. En Villanúa, se lleva idea de incorporar a 28 personas durante 3 o 4 meses, en jornadas de 6 horas al día.

Por otro lado, este pasado lunes se pusieron en marcha los Bonos Impulsa Jaca Pirineos, dotados con 100.000 euros. La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja) destaca la buena acogida de esta iniciativa, en cuya primera jornada ya se descargaron 8.000 euros y se gastaron cerca de 400.