Jacetania

JACETANIA - SOS PIRINEO

Alrededor de 150 personas piden en Villanúa un plan de ayudas directas y urgentes

Los alcaldes de Jaca, Canfranc y Villanúa han estado presentes en la movilización

Alrededor de 150 personas piden en Villanúa un plan de ayudas directas y urgentes
Alrededor de 150 personas piden en Villanúa un plan de ayudas directas y urgentes
R. G.

HUESCA.- Alrededor de 150 personas han participado en la movilización de SOS Pirineo en Villanúa. Los asistentes se han concentrado junto al centro de interpretación de la Cueva de las Güixas y han realizado una pequeña manifestación hacia el casco antiguo, concluyendo en la plaza de la fuente, donde se procedió a leer un manifiesto reivindicativo.

Elena Lanuza, componente de SOS Pirineo en la Jacetania, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha cedido el testigo a su compañero Anchel Terrén, que ha dado lectura a un manifiesto que ha concluido "pidiendo de nuevo al Gobierno de Aragón un plan de ayudas directas y urgentes".

Previamente, Anchel Terrén ha apuntado que durante la temporada invernal "las estaciones de esquí son el motor del valle y si no abren, esto no funciona".

Además, ha señalado que "en Astún se puede esquiar de forma segura y es muy fácil seguir las normas", al tiempo que ha lamentadp la decisión de Aramón de mantener cerrados sus centros. "Deberían pensar más en los trabajadores y sus familias. No solo en sus beneficios", aseguró el jacetano, recordado que el holding de la nieve tiene capital público.

Los alcaldes de Jaca, Canfranc y Villanúa, Juan Manuel Ramón, Fernando Sánchez y Luis Terrén, estuvieron presentes en la movilización, que concluyó con los asistentes cantando el popular tema "Aqueras montañas".