Jacetania

JACETANIA - PLENO MUNICIPAL

El pleno de Jaca aprueba 2,3 millones para inversiones

El equipo de gobierno de PSOE, CHA y Más Jaca obtuvo el apoyo de PP y PAR

El pleno de Jaca aprueba 2,3 millones para inversiones
El pleno de Jaca aprueba 2,3 millones para inversiones
R.G.

JACA.- El Ayuntamiento de Jaca dio luz verde a un expediente de modificación presupuestaria por valor de 2,3 millones de euros en el pleno ordinario que se celebró este miércoles, durante el que el equipo de gobierno compuesto por PSOE, CHA y Más Jaca (Podemos-Equo) contó con el apoyo del PP y el PAR, mientras que Vox y Ciudadanos decidieron abstenerse.

La concejala de Hacienda, Olvido Moratinos (PSOE), aseguró que el expediente reúne "inversiones necesarias para la ciudad", entre las que destacó la segunda fase de la reforma de la calle Fondabós, a la que se dedican 575.000 euros para cubrir el 60% del proyecto, que asciende a 950.000 euros. En cuanto a los 190.000 euros para expropiaciones del vial perimetral de la Ciudadela, apuntó que "está gustando mucho y se espera concluir antes de acabar la legislatura", en 2023.

Por parte de sus socios de gobierno, Javier Acín (CHA) comentó que la modificación presupuestaria "recoge los objetivos del acuerdo de gobierno" y "es fruto del programa, el trabajo y saber escuchar, porque se han incorporado propuestas de la oposición", mientras que Carlos Reyes (Más Jaca) declaró que el expediente "consigna una gran cantidad de dinero a un ambicioso plan de obras y actuaciones, suponiendo un revulsivo para el sector de la construcción de Jaca y sus pueblos".

Desde la oposición, Carlos Serrano (PP) pidió "un esfuerzo para que todo se licite y se haga realidad", al tiempo que se congratuló de la inclusión de diversas propuestas de su partido como las nuevas becas de María Josefa Yzuel, el estudio para remodelar la plaza Biscós o la instalación de una superficie que permita organizar diversos eventos en la pista de hielo.

Fran Aísa (PAR) dijo que "ahora hay que saber ejecutar" y agregó que su partido se dará por satisfecho "si, de aquí al final de la legislatura, se hace el 50% de las inversiones" incluidas en este expediente. Además, instó al equipo de gobierno a emplear el remanente para "poner liquidez en la calle", sabiendo que "está siendo un año complicado" para empresas y autónomos.

Según Marta Moreno (Vox), el equipo de gobierno "debería usar el remanente con prudencia, porque va a hacer falta para las ayudas a las empresas".

Por último, Matilde Campo (Ciudadanos) aseguró que "algunas partidas son una sucesión de buenas intenciones, sin proyectos concretos", por lo que estima que habrá "un bajo grado de ejecución".