Jacetania

JACETANIA - TURISMO

Sube la afluencia a la estación de Astún con la Semana Blanca

Los centros escolares de la provincia animan la actividad del centro invernal

Sube la afluencia a la estación de Astún con la Semana Blanca
Sube la afluencia a la estación de Astún con la Semana Blanca
S.E.

JACA.- La estación de esquí de Astún, la única abierta en el Pirineo oscense, realizó este pasado domingo un balance satisfactorio de la Semana Blanca, que motivó la llegada de centros escolares de la provincia de Huesca y consiguió aumentar la actividad notablemente en los últimos días, dentro de las restricciones de movilidad y los condicionantes de aforo que marca la normativa sanitaria de contención de la pandemia.

"En general, la Semana Blanca ha estado bien. Nos ha hecho buen tiempo y ha venido bastante gente, aunque es verdad que ahora con poco nos conformamos, pero es lo que hay y estamos satisfechos", declaró Andrés Pita, subdirector general de la estación de Astún, que recibió a centros escolares "de toda la provincia de Huesca", destacando los alumnos y los profesores procedentes del valle del Aragón, el valle de Tena o Broto, entre otras zonas. La meteorología jugó en contra de la estación durante la última jornada de la semana. "El domingo ha sido un mal día por el viento. Hemos tenido que cerrar algunos remontes y también la propia estación antes de tiempo", lamentó Andrés Pita, para el que pese a ello, "en conjunto y dada la situación actual, no nos podemos quejar".

A lo largo de la semana, sobre todo entre este miércoles y sábado se vivieron los momentos de mayor afluencia en Astún, llegando a registrarse colas en algunos puntos de la estación, que tuvo que habilitar algún remonte más para reducir la concentración de esquiadores. También hubo alguna pequeña retención puntual a la salida de la estación y en algún tramo de la carretera que une Jaca y Astún.

Este domingo, Astún ofertó un dominio de 32 kilómetros con espesores de 65 a 95 centímetros de nieve de calidad dura-primavera.

La previsión de este lunes es reducir la superficie a 18 kilómetros con el objetivo de adecuar las instalaciones al descenso de la actividad que tradicionalmente se produce entre semana. El horario de apertura de Astún sigue siendo de 9 a 16:30 horas.