Jacetania

JACETANIA - DESARROLLO

Agotados los bonos de febrero para los comercios de Jaca

El Consistorio local destina 100.000 euros a esta iniciativa, que concluye en mayo

El PP de Jaca defiende nuevas líneas de ayuda para incentivar el comercio local
El PP de Jaca defiende nuevas líneas de ayuda para incentivar el comercio local
EFE

JACA.- El Ayuntamiento de Jaca ha comunicado que se han agotado los bonos emitidos para el mes de febrero en el marco de la campaña de fomento del comercio local conocida como "Bonos Impulsa". A través de esta iniciativa, los usuarios que estén en posesión de estos bonos generan un descuento en sus compras que luego paga el Consistorio a los negocios adheridos a esta promoción.

El importe patrocinado por el Ayuntamiento de Jaca establecido para febrero ascendía a 25.000 euros. En total, la partida presupuestaria municipal destinada a esta iniciativa para reactivar la economía local mediante el fomento del comercio en establecimientos de la zona asciende a 100.000 euros, que se repartirán, en principio, entre los meses de febrero y mayo.

La campaña de bonos de ahorro está teniendo una buena acogida y ha agotado los recursos previstos antes de que acabe el primer mes de funcionamiento. Según los datos actualizados este pasado lunes, se encontraban registrados 1.756 bonos activos por un importe de 14.420 euros y 1.153 bonos usados que suman 10.580 euros. Además de los bonos emitidos o descargados, hay una ligera proporción de bonos de descuento caducados, que volverán al sistema.

Con más de 150 establecimientos inscritos en el sistema de ahorro de Bonos Impulsa para estimular el comercio local, esta iniciativa del Ayuntamiento de Jaca pone en circulación 25.000 euros al mes, ofreciendo un ahorro que puede llegar hasta el 20% a los consumidores en las compras que realicen en los establecimientos locales. Esta nueva plataforma comercial pretende inyectar liquidez al sistema e impulsar el movimiento económico en el ámbito local.

La plataforma www.bonosimpulsajacapirineos.es incluye un sistema que proporciona un descuento del 20% en las compras realizadas en los establecimientos de Jaca adheridos a la iniciativa. Los clientes pueden registrarse y comprar bonos de 5, 10 y 15 euros para obtener un descuento de hasta el 20%, con un máximo de 40 euros al mes por persona. El importe de los descuentos obtenidos correrá a cargo del Ayuntamiento, que con tal fin reservó una partida de 100.000 euros en el presupuesto.

Además de poder hacer online el registro y la descarga de los bonos en la web, también se podrá obtener información para realizar los trámites en la Oficina de Turismo. La promoción de Bonos Impulsa durará en principio hasta el día 30 de mayo. Entonces, se valorará si se prorroga con una segunda fase.