Jacetania

CAMINO DE SANTIAGO

El albergue de peregrinos de Jaca vuelve a abrir sus puertas este viernes

El Consistorio espera que sea un aliciente para realizar el Camino de Santiago

Albergue de peregrinos de Jaca.
Albergue de peregrinos de Jaca.
Ricardo Grasa

El albergue de peregrinos de Jaca vuelve a abrir sus puertas este viernes, según anunció el Consistorio jaqués, que explica que la instalación cumplirá un protocolo sanitario en el marco de la pandemia y establecerá un aforo reducido, habilitando zonas individualizadas en todos sus rincones (recepción, camas, baños, descanso y zona de ocio).

Es recomendable solicitar el uso del albergue de forma telemática con antelación llamando al teléfono 974360848, escribiendo al correo alberguedeperegrinos@aytojaca.es o poniéndose en contacto con la Oficina de Turismo de Jaca (974360098).

Según la concejalía de Cultura, que dirige Javier Acín, la apertura del albergue “es un aliciente más para despertar el interés por la ruta jacobea coincidiendo con la celebración del Año Santo Jacobeo”, en cuyo marco “se quiere reactivar y fomentar el uso del Camino de Santiago Francés por Aragón, que comienza en el puerto del Somport y concluye en la frontera con Navarra.

Como la movilidad está limitada, el Consistorio hace un llamamiento a los vecinos de la provincia para que visiten la ciudad y conozcan la ruta jacobea con la confianza de que “pronto el resto de aragoneses y personas del mundo entero puedan venir al Camino”.

Con la reapertura del albergue, que se lleva a cabo en las fechas habituales, “se envía un mensaje de esperanza y ánimo para que se vayan sumando todos los albergues en este servicio tan importante para el peregrino”, según indican desde el Ayuntamiento, agregando que “hacer el Camino es la actividad más importante que podemos llevar a cabo en este Año Santo Jacobeo”.