Jacetania

JACETANIA

El PP de Jaca propone mejoras en los bonos impulsa

Proponen aumentar la partida económica, dividir la venta por quincenas y reservar algunos para las personas que no tengan acceso a internet

Imagen de archivo del centro de Jaca
Imagen de archivo del centro de Jaca
Rafael Gobantes

El Grupo Popular considera que con el éxito inicial en el lanzamiento de los bonos impulsa se debería inyectar una mayor partida económica y mejorar las condiciones de acceso para conseguir los bonos.

Para los populares la cantidad de dinero que se decidió destinar para los bonos resulta insuficiente, “desde que lo propusimos en abril de 2020 sabíamos que iban a ser un éxito y que iban a suponer un empuje para el comercio de nuestra ciudad, como así ha resultado en otras ciudades en las que lleva funcionando más tiempo”, señala el Portavoz Carlos Serrano. Por este motivo consideran que es oportuno estudiar la posibilidad de aumentar esa cuantía para que no se agoten nada más sacarlos a la venta.

Añaden también que sería recomendable dividir la venta por quincenas puesto que las ventas se concentran solo en los primeros 12 días, ya que después caducan y no se pueden usar. Así mismo, los ediles populares entienden que sería acertado que esos bonos que quedan caducados se sacaran a la venta al instante para que otra persona tuviera la posibilidad de utilizarlos.

Por otro lado, advierten que se deben mejorar las condiciones de acceso a los bonos, en especial de aquellas personas que no tienen acceso a Internet. Y, por este motivo, proponen que se haga un esfuerzo y se reserven bonos para estas personas ayudando así a que tengan posibilidad de adquirirlos y disfrutar de sus beneficios.

“Solo hay que escuchar tanto a los propios comerciantes y empresarios como a los usuarios para darnos cuenta en qué aspectos podemos mejorar para que resulten aún mejor estos bonos” resalta Serrano.

Todo es siempre mejorable y ahí debemos estar, para aportar todo lo que consideremos que puede beneficiar a nuestra ciudad en estos momentos que tanto lo necesita”, concluyen los populares.