Jacetania

certamen ganadero

Expoforga se propone organizar su 32 edición de manera virtual

La idea fue muy bien acogida por asociaciones y sindicatos ganaderos

Expoforga propone celebrar su feria de manera virtual.
Expoforga propone celebrar su feria de manera virtual.
Ricardo Grasa

La Comarca de la Jacetania quiere celebrar de manera virtual la 32ª edición de Expoforga (concretamente, sus jornadas técnicas, el certamen ganadero y las subastas nacionales y autonómicas de ganado selecto).

Así lo transmitió el ente comarcal este pasado miércoles al comité asesor de la feria, en el que están representados el Gobierno de Aragón, las asociaciones ganaderas y los sindicatos, que acogieron la alternativa de forma positiva.

A esto se suma la posibilidad de celebrar un certamen virtual los días 5 y 6 de junio con productores locales, casas comerciales de maquinaria agrícola, artesanos y otros expositores que acuden con sus productos a Expoforga.

Esta idea podrá materializarse siempre que haya respuesta por parte de un número mínimo de expositores.

Como es habitual, Expoforga arrancará con las jornadas técnicas, en las que participarán el Cita – Finca Experimental la Garcipollera y las asociaciones ganaderas. También, este año se desarrollará la Semana Agraria de la Jacetania, por parte de Uaga-Coag.

La organización de la feria confía en recuperar el formato presencial en 2022

Estas jornadas se harán por videoconferencia en la mayoría de los casos, salvo que haya una parte práctica o visitas a instalaciones. Las jornadas presenciales se celebrarán con las medidas sanitarias oportunas.

Tras suspender Expoforga en 2020, la Comarca de la Jacetania quiere retomar la feria este año, aunque sea de forma diferente, al tratarse de un evento muy esperado en el territorio y que sirve de escaparate para ganaderos y productores locales.

La organización de la feria confía en recuperar el formato presencial en 2022. En condiciones normales, alrededor de 15.000 personas pasaban cada año por el recinto ferial de Puente la Reina.