Jacetania

JACETANIA

Campamento de verano en Santa Cilia para obtener licencia de piloto de planeador

El curso, de cuatro semanas, se impartirá en el aeródromo de Santa Cilia

El curso, que se desarrollará por segundo año consecutivo, va dirigido a jóvenes de entre 14 y 20 años.
El curso, que se desarrollará por segundo año consecutivo, va dirigido a jóvenes de entre 14 y 20 años.
S.E.

El Aeroclub Nimbus y Fly-Pyr Santa Cilia impartirán por segundo año consecutivo un campamento de verano para que jóvenes de entre 14 y 20 años obtengan su licencia de piloto de planeador. La formación se impartirá durante cuatro semanas, en julio o agosto, en régimen de pensión completa, y con un día de descanso a la semana. Desde Fly-Pyr explican que este curso garantiza los mínimos requisitos en horas de vuelo para presentarse al examen para la obtención del título oficial de piloto de planeador. Los interesados en recibir más información pueden ponerse en contacto en el aeródromo de Santa Cilia a través de este correo electrónico info@fly-pyr.es

Las mismas fuentes añaden que tras el éxito alcanzado la pasada temporada, el Aeroclub Nimbus ha decidido repetir su experiencia de 2020 en la que seis jóvenes de entre 14 y 16 años comenzaron su formación como pilotos de planeador, una actividad que se viene realizando en la provincia de Huesca desde principios de los años 40 y que de hecho supuso el emplazamiento del actual aeropuerto Huesca-Pirineos.

La actividad consistirá en alojar a los aspirantes a piloto en las cercanías del aeródromo en régimen de internado con una monitora que se hará cargo de ellos las 24 horas del día. Los jóvenes se integrarán en la vida social del Aeroclub Nimbus con pilotos de distintas nacionalidades. Sus instructores, todos ellos titulados como instructores de vuelo sin motor por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, participarán en la actividad en régimen de voluntariado fomentando entre los jóvenes las esencias del voluntariado y del trabajo en equipo.

“Este modelo de actividad supone el mejor inicio de una posible carrera aeronáutica tanto en el campo del pilotaje de aeronaves como en el de mantenimiento o incluso el control aéreo”, aseguran desde Fly-Pyr.

La jornada de vuelo se iniciará todos los días a las 9 horas con formación teórica básica en nueve asignaturas (principios de vuelo, conocimiento de la aeronave, factores humanos, derecho aéreo, navegación aérea, comunicaciones aeronáuticas, meteorología, performance y planificación de vuelo).

Tras la formación teórica se procederá a preparar los planeadores y se realizarán un mínimo de dos vuelos diarios por alumno. Las primeras semanas con instructor y finalmente, cuando se considere que han alcanzado el nivel necesario, en solitario.