Jacetania

PLAN REMONTA

Veinte contratados por el plan Remonta en Jaca, en el departamento de Obras

Desde marzo atienden diversas incidencias en el municipio y sus núcleos rurales

Trabajos en instalaciones eléctricas situadas en los porches de la plaza de la Catedral.
Trabajos en instalaciones eléctricas situadas en los porches de la plaza de la Catedral.
Ayuntamiento de Jaca

Entre las personas contratadas por el Ayuntamiento de Jaca con el plan Remonta, hay 20 adscritas al servicio de Obras, que trabajan en la puesta a punto de la Oficina de la Montaña, de cara a su próxima apertura. También, han montado las casetas del mercado que hubo en Semana Santa en la plaza Biscós y están iniciando un inventario de bienes inmuebles de propiedad municipal.

Del mismo modo, estas personas han reparado losas en la plaza Cortes de Aragón, han atendido un reventón de agua en la avenida de Francia y han repasado instalaciones eléctricas en los porches de la plaza de la Catedral.

Otras de sus tareas han sido limpiar y ordenar algunas naves municipales, rellenar las franjas de jardinería de las piscinas de invierno, y pintar y barnizar farolas, barandillas y bolardos en varios puntos de la ciudad.

Por otro lado, las dos personas que trabajan en el canal de agua, conjuntamente con los guardas, están desarrollando tareas de mantenimiento en los puentes situados hasta llegar a Torrijos, con el fin de mejorar la estanqueidad del canal e incrementar su vida útil.

Asimismo, la persona que trabaja con la brigada de fontaneros ha participado en reparaciones de fugas de agua que se han detectado en la calle Tierra de Biescas y en la revisión de las captaciones de las pedanías de Ara y Abena.