Jacetania

INFRAESTRUCTURAS

Jaca avanza en la tramitación del polígono industrial de Martillué

Todos los grupos municipales respaldan la respuesta al Consejo Provincial de Urbanismo

Plano orientativo sobre el polígono industrial-logístico de Martillué.
Plano orientativo sobre el polígono industrial-logístico de Martillué.
Ayuntamiento de Jaca

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Jaca de este miércoles aprobó por unanimidad el anexo de contestación al acuerdo del Consejo Provincial de Urbanismo de Huesca relativo a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio jaqués acerca de la delimitación de suelo industrial-logístico en el núcleo rural de Martillué.

Olvido Moratinos (PSOE), concejala de Hacienda, espera que “el terreno se considere suelo industrial” y se pueda realizar “un proyecto que sería muy importante para el desarrollo económico del territorio” y que “estaría ligado a la reapertura del Canfranc y la creación de un apeadero ferroviario”, al que se comprometió el Gobierno de Aragón. Además, destacó “la unidad de acción” con Sabiñánigo a la hora de impulsar un polígono en las pedanías de Martillué y Pardinilla.

Carlos Serrano (PP) subrayó que “la logística es un sector estratégico” y que “debe haber una apuesta de futuro firme y decidida para que el proyecto se haga realidad”. Fran Aísa (PAR) dijo que este punto “supone dar un paso más hacia delante”, pero lamentó que “faltan vías, trenes, empresas y que la DGA crea más en el territorio y en la vertebración del mundo rural”.

Javier Acín (CHA) mostró sus deseos de que “estos sean los últimos trámites” y agregó que “la ciudad necesita un polígono industrial amplio”. Para Matilde Campo (Ciudadanos), Martillué “es un proyecto de dudas e incertidumbres” para las entidades supramunicipales, pero espera que llegue a buen puerto porque “lleva implícita la apertura del Canfranc”. Marta Moreno (Vox) no intervino en este punto y Carlos Reyes (Más Jaca) no pudo acudir al pleno.

En la sesión se aprobó una modificación presupuestaria por valor de 188.000 euros. Su mayor partida asciende a 148.000 euros y se destinará a la mejora del alcantarillado en un tramo situado entre la calle Mayor y la zona de Membrilleras. En esta cuestión, votaron a favor PSOE, PP, CHA y Ciudadanos, mientras que PAR y Vox decidieron abstenerse.

Etiquetas