Jacetania

IGLESIA

La catedral de San Pedro de Jaca cuenta con un "cepillo digital"

Caja Rural de Aragón, a través del Obispado de Jaca, ha instalado este nuevo servicio

Acto de inauguración del nuevo servicio en la catedral de Jaca.
Acto de inauguración del nuevo servicio en la catedral de Jaca.
S. E.

Caja Rural de Aragón ha instalado, a través del Obispado de Jaca, un “cepillo digital” en la Catedral de San Pedro de Jaca para poder realizar donativos con cualquier medio de pago digital, sea un smartphone, una tarjeta contactless, un reloj smartwatch o cualquier otro modelo wearable compatible.

Según han informado este martes dese la entidad financiera, este nuevo servicio se desplegará, en otras diócesis donde está presente, durante las próximas semanas.

Este modelo especial, añaden desde la entidad, "ha sido diseñado y fabricado íntegramente en Aragón y cuenta con un tpv contactless adaptado a las necesidades de las instituciones religiosas". Para realizar un donativo simplemente hay que acercar el medio de pago a unos centímetros de distancia del “cepillo digital” y seleccionar una de las opciones que aparecen en la pantalla del tpv. "La operación se realiza de manera sencilla y rápida", señalan desde Caja Rural de Aragón.

Al acto de inauguración oficial realizado en la catedral de Jaca han asistido Don Julián Ruiz Martorrell, Obispo de la Diócesis de Huesca y Jaca, y Luis Ignacio Lucas Domínguez, director general de Caja Rural de Aragón.

"La entidad aragonesa ha agilizado la puesta en marcha de este nuevo servicio a raíz de la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Ahora, con este modelo especial, se espera facilitar a las instituciones religiosas y entidades sociales nuevas donaciones de una forma segura y transparente", añaden desde la entidad.

"La innovación, la tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de la primera entidad aragonesa de crédito cooperativo", señalan desde Caja Rural de Aragón. "Esto, junto a su compromiso con el territorio y las personas, añaden desde la entidad, le llevan a una constante mejora en sus procesos de relación con el cliente, adaptando el negocio financiero a las actuales demandas de la sociedad".

“En la catedral de San Pedro de Jaca, y en un año Jacobeo, unimos la tradición con la innovación y la tecnología. Ponemos un diseño 100% aragonés al servicio de la solidaridad contribuyendo a proyectos sociales y beneficiosos para toda la comunidad. Además, en la actual situación sanitaria, aportamos una solución segura para todas las personas que deseen realizar su donativo”, ha explicado, por su parte, Luis Ignacio Lucas.

El director general de Caja Rural de Aragón ha añadido que “este sistema es válido y exportable a cualquier entidad social que desee realizar una acción de recogida de donativos. Está dotado de tecnología GPRS y cuenta con autonomía suficiente como para poder estar instalado en un punto sin conexión eléctrica, si fuera preciso”.

Esta iniciativa va acompañada de un plan formativo para empleados y usuarios, colaborando especialmente con las organizaciones religiosas y del tercer sector, con las que la entidad aragonesa impulsa acuerdos en todos los territorios donde se encuentra presente.