Jacetania

CORONAVIRUS FESTEJOS

Jaca vivirá el Primer Viernes de Mayo desde casa

El himno de la fiesta se emitirá a las 13:50 horas por las emisoras locales

Primer Viernes de Mayo en Jaca
Imagen del Primer Viernes de Mayo de hace dos años.
R.G.

La Hermandad del Primer Viernes de Mayo y el Ayuntamiento de Jaca realizan un llamamiento a “la responsabilidad y el compromiso social” de los jaqueses y les emplazan “a vivir el día con el núcleo de convivencia y respetar las medidas sanitarias”, ante la elevada incidencia de la pandemia, que motivó el confinamiento del municipio, vigente desde el pasado sábado.

Este año no hay fiesta y las actividades presenciales se limitan a las impulsadas por la Diócesis de Jaca: sendas misas previstas a las 10 horas en la Catedral de San Pedro y la ermita de la Victoria (con aforos muy reducidos) y a las 12 horas, la salve. Además, la Banda Municipal de Música Santa Orosia grabó la música del himno de la fiesta y se emitirá a las 13:50 horas por las emisoras de radio. El Consistorio buzoneó 7.000 hojas con la letra del himno para animar a cantarlo desde casa.

Por lo demás, el Primer Viernes de Mayo (declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2020) se tendrá que vivir a través de las redes sociales, en las que se podrá ver un vídeo especial grabado por la hermandad. Como anticipo, se mostró una grabación de la banda juvenil de la Escuela de Música tocando el himno. El vídeo se remitió a los colegios con la idea de mantener el contacto de los jóvenes con el emblemático festejo.