Jacetania

OPERACIÓN POLICIAL

Intercambia el puesto de conductor con su padre para engañar a la Guardia Civil de Jaca

El hijo no se había sacado el carnet, cuando se toparon con un control 

Fallece un motorista de la Guardia Civil de Tráfico en la N-330, a la altura de Zuera
Guardia Civil de Tráfico
EFE

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Jaca ha investigado a un hombre de 49 años y a su hijo de 21 años vecinos de la Comarca de La Jacetania por la supuesta comisión de dos delitos contra la seguridad vial. Al hijo se le investigó, por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso o la licencia de conducción y al padre como cooperador necesario para la comisión del hecho delictivo. 

El suceso se produjo el pasado 1 de mayo, cuando agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando un control de seguridad ciudadana en la carretera N-330-a, punto kilométrico 643,200, dentro del término municipal de Jaca, observaron cómo un turismo frenaba bruscamente en la calzada a unos 150 metros antes de llegar al punto de control, viendo cómo se intercambiaba la persona que en ese momento conducía el vehículo con su acompañante, dirigiéndose posteriormente hacia el lugar donde se encontraban los agentes. 

Durante la identificación el hijo no portaba documentación alguna, negándose a su identificación en varias ocasiones y dando identidades falsas, una vez identificado se tuvo conocimiento que carecía de permiso de conducir.

Las diligencias instruidas por el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Jaca fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Jaca, quedando los investigados a la espera de ser citados ante la Autoridad Judicial.