Jacetania

JACETANIA - PARTIDOS POLÍTICOS

Ciudadanos plantea revalorizar las pozas de Castiello de Jaca

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Jaca ha recordado el convenio que quedó paralizado

Pozas de Castiello de Jaca
Pozas de Castiello de Jaca
S.E.

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaca ha propuesto al consistorio el impulso de algunos proyectos que siguen pendientes para impulsar el potencial turístico del entorno de la capital jacetana. En concreto, la edil de la formación liberal, Matilde Campo, ha pedido que se retome la iniciativa para revalorizar las pozas cercanas a Castiello de Jaca.

Este espacio natural, ha recordado la portavoz de Cs, están situadas en torno a las ruinas del antiguo acueducto del Canal de Jaca, afectado por las obras de corrección hidrológico forestal ejecutadas en el valle de la Garcipollera. Un lugar con “mucho valor” natural, histórico y arquitectónico, al que acuden muchas personas en verano para disfrutar de las aguas del río Ijuez, y “podría incluirse como una propuesta para un turismo alejado de agrupaciones de personas en lugares cerrados, un lugar seguro de riesgo Covid”.

Desde entonces, como ya advirtió en 2019 el Consistorio, la obra ha ido sufriendo un progresivo deterioro y, en estos momentos, ofrece un peligro de derrumbe. Entonces, ha recordado la edil, se urgió a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) la necesidad de actuar sobre su consolidación y el Ayuntamiento manifestó su intención de potenciar la zona de ocio y de recreo en torno a la pozas.

En su momento, ha apuntado Campo, se propuso la firma de un convenio con la Confederación Hidrográfica del Ebro, que hasta ahora “ha estado paralizado”. Ciudadanos ha propuesto su reactivación a través de la búsqueda de fondos europeos, porque además de su valor paisajístico, se trata de un paraje situado a escasos metros del Camino de Santiago.