Jacetania

Jacetania-pleno

El PP solicita que Jaca sea nombrada sede del futuro Museo de Ramón y Cajal

La ubicación del centro se elegirá en el grupo de trabajo impulsado por el Ministerio de Ciencia

Legado de Ramón y Cajal.
Legado de Ramón y Cajal.
Pablo Segura

El Partido Popular de Jaca ha presentado al pleno que se celebra este miércoles una propuesta para solicitar que la ciudad sea nombrada sede del museo dedicado a Ramón y Cajal, cuya ubicación se decidirá en el grupo de trabajo impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. En una nota, el PP recuerda que recientemente se aprobó por unanimidad en la Comisión de Educación y Cultura de las Cortes de Aragón una proposición no de ley para promover la figura del Nobel, en la que se instaba a la DGA a iniciar los trámites para poder participar en dicho grupo de trabajo.

Desde el grupo popular creen que es “importantísimo que el Gobierno de Aragón se ponga en marcha para poder formar parte de ese grupo de trabajo”, y consideran “más que razonable que este museo dedicado al médico y científico aragonés se ubique en nuestra comunidad autónoma”. Además, afirman que, “puesto que se decidió que se definiría su ubicación centrando especial atención en aquellos lugares donde se desarrolló la vida de Ramón y Cajal, Jaca claramente no puede quedar excluida de todos aquellos municipios que lo solicitan”.

Es más que evidente la vinculación que el Premio Nobel tuvo con Jaca, por lo que no resulta descabellado que dicho museo se ubicara en nuestra ciudad”, señala el portavoz popular Carlos Serrano. Desde el grupo del PP afirman que Jaca cuenta con el “lugar idóneo” como es la Casa Irigoyen.