Jacetania

JACETANIA-SUCESOS

Un herido leve en un incendio en el antiguo Matadero de Jaca

Una chispa procedente de unas labores de mantenimiento ha podido ser el origen del fuego

Una persona ha resultado herida leve, en un incendio declarado este martes en las naves abandonadas del antiguo matadero de Jaca. Fuentes del Ayuntamiento han informado de que los Bomberos han controlado y sofocado el fuego.

El cuartel de la Policía Local, que se encuentra próximo a esta construcción, no se ha visto afectado.

Las mismas fuentes han señalado como origen del siniestro una chispa que ha saltado durante unas labores de mantenimiento y limpieza y que ha alcanzado la cubierta de una de las naves del antiguo matadero. 

Mientras una empresa local de mantenimiento realizaba sus tareas en la parte metálica de la estructura del antiguo matadero, "todo parece indicar que al saltar una chispa cuando se cortaba algún trozo de viga, se ha iniciado el incendio que se ha dirigido hacia la cubierta del edificio y que también ha afectado a algún elemento metálico de la empresa de mantenimiento", explican las mismas fuentes.

Una chispa pudo ser el origen del fuego.

 El fuego ha provocado una llamativa e intensa columna de humo que se ha visto desde toda la ciudad. El cuartel de Policía, que se sitúa en las inmediaciones, ha sido rápidamente desalojado y se han retirado los vehículos que se encontraban en el recinto. No ha habido ningún daño personal ni material más que la cubierta de una de esas naves abandonadas del antiguo matadero, que ha desaparecido. Los bomberos ya tienen la situación controlada. 

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Manuel Díez, ha acudido rápidamente al lugar de los hechos nada más conocerse la noticia y más adelante han llegado el alcalde y la concejala Olvido Moratinos.