Jacetania

JACETANIA - FIESTAS

Jaca suspende sus fiestas patronales de Santa Orosia

El Consejo Sectorial de Festejos del Consistorio tomó la decisión por unanimidad

Fiestas de Santa Orosia y San Pedro de Jaca en 2019
Fiestas de Santa Orosia y San Pedro de Jaca en 2019
R.G.

El Consejo Sectorial de Fiestas del Ayuntamiento de Jaca ha decidido suspender las próximas fiestas patronales de Santa Orosia.

Jaca cumple así con la decisión adoptada el día 6 de mayo por parte del Gobierno de Aragón que suspendió, por segundo año consecutivo, las fiestas patronales en toda la comunidad para el próximo verano hasta el 31 de agosto. “Es decir, que no se podrán celebrar las fiestas patronales que tengan lugar hasta esa fecha, lo que incluye las fiestas de Santa Orosia y San Pedro de Jaca”, explica el Consistorio jaqués en un comunicado de prensa.

El Consejo Sectorial de Jaca, compuesto por representantes municipales, peñas recreativas, asociaciones culturales y empresariales, colectivos sociales y miembros del Servicio Municipal de Juventud tomó la decisión por unanimidad el jueves pasado “con el fin de preservar y garantizar la seguridad y la salud de los ciudadanos de Jaca, apoyando el mismo objetivo de todas las medidas que van encaminadas a frenar el contagio de la covid-19 y a lograr la reducción de la actual incidencia epidémica que soporta la población jaquesa”.

La presidenta de este organismo, la concejala Victoria Mora, manifiesta que “no se descarta que en otras fechas, más adelante, puedan organizarse y celebrarse algún tipo de actividades relacionadas con las fiestas”.

El Ayuntamiento de Jaca continúa tomando decisiones para que la pandemia de la covid-19 afecte lo menos posible a la ciudad y a los vecinos de todo su término municipal que incluye 33 pueblos. Actualmente, Jaca se encuentra en situación de confinamiento perimetral por lo que todas las actuaciones van dirigidas a reducir la incidencia de contagios para lograr un número de casos menor que permita el fin del confinamiento.

El Ayuntamiento de Jaca agradece la comprensión de todos los ciudadanos ante estas decisiones y vuelve a llamar a la responsabilidad y al cumplimiento de todas las medidas de prevención y precaución para que la situación sanitaria de Jaca, respecto a la covid-19, siga mejorando poco a poco y se consiga terminar con el confinamiento del término municipal.