Jacetania

JACETANIA - CORONAVIRUS

Alivio y satisfacción en Jaca ante el desconfinamiento

Los empresarios esperan la llegada de los visitantes “con los brazos abiertos”

Terraza de la plaza de la Catedral de Jaca
Terraza de la plaza de la Catedral de Jaca
R.G.

 El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, aseguró este viernes “recibir con alivio, como todos los ciudadanos”, la decisión del Gobierno de Aragón de concluir el confinamiento que pesaba sobre el municipio desde hace un mes. “Estábamos en una situación social y moral bajo mínimos. No se podía aguantar más, así que en este sentido estamos aliviados”, declaró.

“También, estamos agradecidos con los servicios sanitarios, por su trabajo, y con los ciudadanos, por su responsabilidad, que nos ha permitido que en poco tiempo podamos darle la vuelta a los datos y que se permita este desconfinamiento”, continuó el primer edil, transmitiendo “el ferviente deseo de que se recuperen las personas enfermas, lo que sigue siendo nuestra principal preocupación”.

Dentro del nuevo contexto, “hay que ser responsables, porque sino podemos volver a estar igual dentro de 3 o 4 semanas”, según indica el alcalde, para el que no obstante “podemos estar ilusionados porque si se hacen las cosas bien, con el avance de la vacunación, vamos a empezar un nuevo ciclo económico, con un verano que esperamos que sea muy positivo, permita tapar agujeros y sea el preludio de un invierno muy positivo”. “El futuro es muy prometedor”, concluyó.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja), Marian Bandrés, dijo que el desconfinamiento genera “un positivismo a tope” y agregó que los empresarios “están ilusionados” con el nuevo panorama. “No podemos permitirnos volver a otro confinamiento. Éste ha sido un mazazo. Justo cuando veíamos la luz, se volvió a bajar la persiana”, lamentó, sobre el cierre del municipio declarado a finales de abril.

“Creemos que con la vacunación, que va rápida, no podemos volver a nuevos confinamientos, puesto que individualmente cada uno ya conoce las medidas de prevención que debe tomar. Animamos por el bien de todos a seguirlas”, declaró la presidenta del colectivo empresarial, con la esperanza de que este fin de semana marque un antes y un después en la economía local.

El desconfinamiento de Jaca puede animar la llegada de visitantes de Zaragoza, Navarra o País Vasco con segunda residencia en la villa. “Estamos con los brazos abiertos, esperando a nuestros visitantes, que ya pueden venir a disfrutar de la comarca de la Jacetania y de Jaca, donde como es característico, nuestro comercio y nuestros establecimientos de proximidad les darán el mejor trato y una excelente atención”, aseguró.