Jacetania

JACETANIA - MERCADO DE PROXIMIDAD

Ciudadanos apuesta por un mercado de proximidad en la Comarca de la Jacetania

También propone una campaña de apoyo y concienciación sobre el consumo de estos productos

Matilde Campo, portavoz de Cs en la Comarca de la Jacetania
Matilde Campo, portavoz de Cs en la Comarca de la Jacetania
S.E.

El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Comarca de la Jacetania ha propuesto al pleno que analice la posibilidad de impulsar un mercado de proximidad en la zona donde los productores locales “tengan la oportunidad de vender sus productos de temporada o artesanos de manera directa y así repercutir, de forma positiva, en la rentabilidad de sus productos”, ha explicado la portavoz liberal, Matilde Campo. “El comercio de productos de proximidad - ha resaltado- promueve la economía local, el empleo y genera un menor impacto sobre el medio ambiente.

Este tipo de citas, ha apuntado la consejera de Cs, “no existen ya en nuestra comarca”, con lo que ha propuesto que inicialmente se conforme una mesa del sector primario para analizar el interés, así como establecer la ubicación, periodicidad y los trámites necesarios para su desarrollo. Campo no descarta que este mercado pudiera hacerse de manera rotatoria por los pueblos de la comarca y durante los fines de semana, “para que tengan mayor afluencia, con periodicidad acorde a la producción local y planificarse, incluso, actividas cultural atrayente para el público”.

Asimismo, el grupo comarcal de Cs insiste en la necesidad de realizar desde la institución comarcal una campaña de apoyo y concienciación sobre la importancia y beneficios del consumo de estos productos. “Apostar por el comercio de proximidad es apostar por los pequeños agricultores, ganaderos y productos de la zona, sin intermediarios. Es apostar por la calidad, cuidando el medio ambiente y con garantías de frescura”, ha apostillado.