Jacetania

JACETANIA / TURISMO

Jaca se promocionará en Barcelona y Castilla y León

El Consistorio mantiene su campaña turística para la Comunidad Valenciana

Jaca se promociona en Barcelona y Castilla y León

El Ayuntamiento de Jaca se propone aumentar la presencia del turismo nacional mediante una nueva campaña de promoción, con la que el municipio se dará a conocer por primera vez en Barcelona y en Castilla y León, además de volver a estar presente en la Comunidad Valenciana. La campaña durará un mes y tendrá un presupuesto de 8.000 euros.

La concejala de Turismo, Olvido Moratinos, ha dicho este jueves que “se ha querido incrementar el esfuerzo para que este verano sea como mínimo como el del año pasado”. En el caso de Barcelona, la campaña tendrá cabida en pantallas publicitarias estáticas de cien aparcamientos públicos ubicados en lugares con gran movilidad. El vídeo de Jaca aparecerá todo el día en las entradas y salidas de los aparcamientos, con una frecuencia continua, ya que cada bucle cuenta solo con 8 mensajes publicitarios distintos.

Aparte, el vídeo promocional de Jaca se verá en la televisión de Castilla y León, el medio audiovisual con la máxima audiencia en las nueve provincias castellano-leonesas, aprovechando también que varias de ellas forman parte del itinerario del Camino de Santiago.

Por otra parte, Jaca va a repetir estrategia en la Comunidad Valenciana, ya que, según registros de la Oficina de Turismo, en los últimos años se produjo un crecimiento de visitantes de esa región y hubo una respuesta muy favorable a pasadas campañas. El vídeo tendrá difusión en televisión, en tiempo de máxima audiencia, por las tres provincias valencianas y en redes sociales de medios digitales, con una previsión de 60.000 impactos.

En los vídeos aparecen la Ciudadela, la Catedral, las Benitas, el fuerte de Rapitán o el Monasterio de San Juan de la Peña, así como el Camino de Santiago, el pabellón de hielo y la estación de Astún. La campaña también muestra diversos alojamientos, el comercio y la hostelería. Participan figurantes mayores, de mediana edad y jóvenes, que realizan visitas a Jaca, sus pueblos y el entorno natural a pie, en bici, en moto, a caballo o en coche.

Otro vídeo promocional