Jacetania

SECTOR TURÍSTICO

Canfranc prevé “un verano bueno y más largo”

La agenda estival refuerza los campos musicales y mantiene las ferias y las pruebas deportivas

El alcalde de Canfranc (a la izquierda) y cinco de los concejales, a la entrada de la Oficina de Turismo.
El alcalde de Canfranc (a la izquierda) y cinco de los concejales, a la entrada de la Oficina de Turismo.
R.G.

El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, aseguró este jueves que “la previsión es que va a ser un verano bueno y más largo que el del año pasado”, al presentar la agenda local para la campaña estival, que comenzará con el IV Open de Ajedrez, del 25 al 27 de junio, concluyendo el 26 de septiembre en la Subida a El Porté.

Sobre las visitas guiadas a la Estación Internacional, dijo que “se completan casi todos los fines de semana, pero hay poco aforo (15 personas por pase)”, de modo que “no se recupera el volumen” previo a la pandemia, “pero siguen teniendo mucho éxito”, al igual que el pack de la estación y A Lurte.

Este verano se alcanza la 20ª edición de los cursos de música de Canfranc, cuyas citas principales serán Pirineos Júnior, del 3 al 10 de julio, y Pirineos Classic, que está cerca de agotar sus 300 plazas y se celebrará del 11 al 21 de julio. Como novedad, se estrena un campus de Teatro Musical, del 24 al 31 de julio.

La concejala de Deporte y Medio Ambiente, Inés Veintemilla, recordó que la carrera por montaña Canfranc-Canfranc, prevista del 10 al 12 de septiembre, atraerá a cientos de participantes, siendo Copa del Mundo. Una semana antes, será la 9ª Concentración de Escaladores del Barranco de los Meses, en Canfranc Pueblo. Además, un campus de hockey en línea reunirá a 250 jóvenes.

Por otro lado, la concejala de Ferias, Loreto García, dijo que la Feria del Camino se celebrará del 24 al 25 de julio en Canfranc Pueblo, con unos 15 puestos de Cataluña, País Vasco y Aragón, mientras que la Feria Gastronómica, programada del 21 al 22 de agosto en Canfranc Estación, reunirá a 20 puestos de Francia, Mallorca, Cataluña, País Vasco y Aragón. La cita coincidirá con la Feria del Libro.

El concejal de Cultura y Turismo, José Antonio Rodríguez, avanzó que habrá tres exposiciones en la Torreta de Fusilería, una de ellas compuesta por fotos de la recreación histórica de la inauguración de la Estación de Canfranc, que por segundo año no se podrá organizar.