Jacetania

JACETANIA/TURISMO

Globos aerostáticos llenarán de color el cielo de Jaca a principios de julio

El evento contará con una pequeña competición y un “night glow”,  espectáculo nocturno   

Jaca será el escenario de una concentración de varios globos aerostáticos.
Jaca será el escenario de una concentración de varios globos aerostáticos.
S.E.

Jaca será el escenario de una concentración de varios globos aerostáticos que llevarán a cabo una pequeña competición, denominada regata, por los alrededores de la ciudad del 2 al 4 de julio. Organizado por Acomseja y el Ayuntamiento, la propuesta de esta regata de globos aerostáticos en Jaca surge con el fin de desestacionalizar la oferta turística de la ciudad, creando un evento de participación ciudadana con gran repercusión mediática y en redes sociales. A la par que el evento aerostático, se realizarán concursos de fotografía y carteles, con el fin de implicar a los habitantes de la Jacetania en la iniciativa.

Los globos que acuden a Jaca, unos cinco participantes o más, llenarán de color el cielo de Jaca, realizarán la competición por el aire y también protagonizarán un espectáculo nocturno, un “night glow”.

Las áreas de despegue se situarán en el aparcamiento del Llano Samper, cerca de los glacis de la Ciudadela. Los puntos de despegue se eligen con criterios de seguridad y posibilidad de acercamiento del público a las aeronaves. Las reglas de competición fijarán la distancia mínima entre el punto de despegue y el campo de aterrizaje. Adicionalmente, se organizará una exhibición de tipo “Night Glow” la noche del sábado 3 de Julio, en el que las aeronaves permanecerán estáticas alrededor de la Ciudadela.

La regata se celebrará en Jaca los días 2, 3 y 4 de Julio. Cada día se producirán una o varias pruebas puntuables en las que las aeronaves participantes surcarán los cielos de la ciudad. Además, se producirá una exhibición estática nocturna en el glacis de la ciudadela. La regata concluirá con la entrega de premios a los ganadores.

Como actividades complementarias, habrá un concurso de fotografía. Además, el sorteo de un vuelo con el Aeródromo de Santa Cilia por las compras realizadas en establecimientos de Acomseja desde el 21 junio al 1 de julio.