Jacetania

Inversión de más de 170.000 euros para la mejora del acceso al valle de Zuriza

La Diputación Provincial tiene como objetivo mejorar la seguridad en la carretera HU-V-2024 

Estado actual de la vía en la que se van a acometer mejoras.
Estado actual de la vía en la que se van a acometer mejoras.
DPH

La Diputación Provincial de Huesca continúa la mejora del acceso al valle de Zuriza con una inversión de 174.381 euros en la carretera HU-V-2024, que da acceso al mismo, en el término municipal de Ansó. Las obras se han adjudicado a la empresa Mascún y se van a realizar tras llevar a cabo una primera fase de actuación hace varios meses.

El diputado delegado de Obras Públicas de la DPH, Joaquín Monesma, ha explicado que los trabajos comenzarán después del verano y estarán finalizados a comienzos del próximo año, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

El objetivo es mejorar la seguridad en esta vía, "que como muchas carreteras de alta montaña, es muy estrecha y cuenta con curvas muy cerradas". Así, además de ampliar el ancho de la carretera, la visibilidad en esas curvas "será mucho mejor", una vez finalicen las obras, para una mayor seguridad de los vehículos que a diario pasan por la zona, ha dicho Monesma.

Además de las actuaciones en el firme, está previsto instalar una barrera de seguridad metálica en las partes del recorrido con mayor peligro para la conducción. 

Otras actuaciones

Ésta no es la única carretera de montaña en la que va a actuar la institución provincial. La DPH ha sacado a licitación el proyecto de mejora del acceso a Eresué, en el término municipal de Sahún, desde la A-138, una actuación que se llevará a cabo en casi tres kilómetros de esta vía y con un presupuesto próximo al millón de euros. Las ofertas se pueden presentar hasta el 13 de julio.

Entre los años 2012 y 2013, la Diputación Provincial de Huesca promovió el ensanche de este acceso en 2,5 kilómetros de recorrido de esta carretera, por lo que la obra continuará dicho proyecto.